Mobil

30 aniversario de UPS, con rediseño de su ruta aérea

por | 21 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas, en el marco del 30 aniversario de UPS de presencia en México, ha desarrollado una estrategia basada en el conocimiento de las diversas necesidades de exportación tanto de usuarios domésticos, como de grandes industrias que han crecido junto con ella.

En este contexto, la empresa anunció que fue rediseñada su red aérea, lo cual trae cambios positivos para regiones económicas significativas de México.

El objetivo es brindar mayores beneficios a sus clientes al contar con mayor capacidad para envíos de exportación. Los estados del país que se verán directamente beneficiados son Nuevo León, Jalisco y Querétaro, con industrias representativas como manufactura, aeroespacial y automotriz.

En su 30 aniversario de UPS, con la nueva ruta aérea los clientes en Querétaro contarán con hasta treinta minutos adicionales en el horario de corte, lo cual les brindará la flexibilidad de preparar sus exportaciones con más tiempo. Además, con este rediseño, UPS apuesta por el crecimiento de las exportaciones desde Jalisco y Nuevo León, al dotar a estos estados con mayor capacidad para envíos.

Sumado a las mejoras para envíos salientes, también se favorecen las importaciones, ya que se implementará una conexión directa desde Centro América. La compañía, durante este año también estableció un vuelo independiente para Mérida y Cancún con el fin de contar con mayor disponibilidad de espacio para los envíos realizados en estas zonas y agilizar la entrega en los países destino.

Este esfuerzo se suma a las iniciativas que UPS ha venido impulsando en los últimos años, para fomentar un comercio internacional sostenible, próspero, resiliente e inclusivo. Un ejemplo de esto es Seamos Imparables, programa que, a través de tarifas simplificadas, ahorros especiales y herramientas tecnológicas, impulsa a las empresas en el desarrollo de sus negocios dentro y fuera de México.

Ha sido gracias al comercio electrónico que las empresas han impulsado la venta de sus productos no solo en otras ciudades, sino en otros países y esto ha llevado a la compañía a crear diversas soluciones para apoyar a las empresas en el país, al mismo tiempo que ofrecen herramientas y capacitación para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas logren sus objetivos de internacionalización.

Sumando a su apoyo hacia las MiPyMEs se encuentra también su reciente alianza con la Secretaría de Economía en México para capacitar y brindar herramientas a personas emprendedoras del sector artesanal en términos de exportación e e-Commerce para apoyarlos a alcanzar nuevos destinos que parecían poco tangibles.

En febrero 2020, la empresa de mensajería inauguró una nueva ruta área desde Querétaro, facilitando la conexión de sus clientes de la región de Bajío con Estados Unidos y el resto del mundo en tan solo horas. Con esta nueva acción en su fecha de aniversario, UPS refrenda su compromiso con el mercado mexicano para que las empresas tengan oportunidades y herramientas que les permitan exportar con mayor facilidad.

Desde septiembre de 1991 la compañía llegó a México con el objetivo principal de convertirse en el aliado estratégico de las empresas nacionales.

UPS México cuenta con más de 2,300 colaboradores quienes contribuyen a la comunidad con un promedio de 8,357 horas de voluntariado, dispone de más de 800 ubicaciones para envío y recepción de paquetes, incluyendo más de 460 puntos de su alianza comercial con Estafeta Mexicana.

Tags: exportaciones, importaciones, MiPymes, UPS México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *