Ante la temporada vacacional que se avecina por el periodo de Semana Santa, la empresa de administración de flotilla, Element Fleet México aconseja manejar con precaución, principalmente cuando hay camiones grandes cerca.

Al conducir hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Estar alejado de los puntos ciegos. Los camiones y autobuses tienen puntos ciegos más grandes en los cuatro lados de su vehículo. Si no puedes ver al conductor

del camión o sus espejos, es seguro asumir que no pueden verte. Disminuye la velocidad o pasa el camión para permanecer visible y ten cuidado al acercarse a un vehículo de este tipo.

2.- No te detengas al lado de un camión al pasar. Pasa siempre por el lado izquierdo, activando con tiempo las direccionales. Antes de salir de nuevo al frente del camión, asegúrese que sea visible en su espejo retrovisor. Si un camión o un autobús está tratando de rebasarlo, manténgase a la derecha y deles tiempo y espacio para cambiar de carril.

3.- Mantener una distancia segura. Si se encuentra detrás de un camión, no se pegue demasiado, ya que lo pone en un punto ciego. También es importante mantener distancia cuando se detiene detrás de un camión, ya que podría retroceder.

4.- Sea cuidadoso al incorporarse. Al unirse o salir de la autopista, no busque ganarle a un camión o autobús. Si se incorpora demasiado rápido, el conductor no lo verá. Los vehículos grandes tardan más en detenerse, incluso si saben que viene, es posible que no pueda reducir la velocidad a tiempo para evitar una colisión.

Las condiciones de la carretera y el comportamiento del conductor pueden ser impredecibles, pero usted es responsable de su propia seguridad y la de los demás.