La incorporación de 494 nuevos vehículos en la flota de FedEx Express México se da con el objetivo de hacer más competitiva la presencia de la empresa en las temporadas más importantes de compras en el país como son el Buen Fin y las fiestas decembrinas impulsadas por el comercio electrónico.

Gran parte de los vehículos son vanes que cuentan con diferentes sistemas de asistencia a la conducción (de frenado, cambio de carril, mitigación de colisiones), así como de seguridad con cámaras en diferentes partes de la unidad.

En la presentación de la nueva flota se exhibieron siete Sprinter de Mercedes-Benz con capacidad de carga de 11 m cúbicos y 1.6 toneladas, además de un grupo de motocicletas.

Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México, subrayó que la adquisición de las unidades es estratégica “con el propósito de fortalecer nuestra red de distribución en el país y mejorar nuestro desempeño operativo y de servicio”.

Los nuevos vehículos, de diferentes marcas, representan un incremento del 148% en la flota de FedEx en comparación con el número de unidades adquiridas en 2018. Con esta inversión, la compañía tendrá un parque vehicular propio de aproximadamente 1 mil 800 unidades en servicio para el cierre del año.

La introducción de estos vehículos se realizará en la Ciudad de México y área metropolitana; León; Cancún; Guadalajara; Mérida; Michoacán; Monterrey; Puebla y Querétaro, entre otras entidades en territorio nacional, cuyos operadores han recibido la capacitación necesaria, indicó Gabriel Osorio, director de ingeniería y planeación.

Jorge Torres Aguilar señaló que la estrategia de crecimiento también incluye infraestructura, recursos humanos y tecnología para aumentar su consolidación como uno de los jugadores clave en el transporte exprés que fomenta el crecimiento de las Pymes y está preparada para atender el crecimiento exponencial del comercio electrónico.

El crecimiento de la flota es parte de esa propuesta de valor para conectar a los mexicanos de manera rápida y directa con todo el territorio nacional y más de 220 países y garantizar una experiencia sobresaliente que FedEx Express en México ha hecho evolucionar durante sus 29 años de operación en el país.