Mobil

60% de vehículos de reparto serán eléctricos: DHL

por | 23 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Para Deutsche Post DHL Group, el 60% de los vehículos de reparto de última milla en el mundo serán impulsados eléctricamente en el 2030, por lo que habrá más de 80 mil VE circulando por las carreteras. En el año 2020, la cifra era del 18%.

Dichas estimaciones parten del hecho que el Grupo, en su lucha contra el cambio climático, prevé que sus emisiones de CO2 se situarían en torno a los 46 millones de toneladas en 2030 sin las medidas de la nueva hoja de ruta de sustentabilidad. 

En 2020, las emisiones fueron de 33 millones de toneladas métricas. En la actualidad, la empresa se compromete reducirlas por debajo de los 29 millones de toneladas antes de 2030, a pesar del fuerte crecimiento previsto de las actividades logísticas mundiales.

Para lograr esto, Deutsche Post DHL Group invertirá alrededor de 7 mil millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutrales para 2030, particularmente en los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros. 

Los gastos derivados de ello hasta el año 2023 ya se tuvieron en cuenta en el plan de inversiones de aquí a 2023.

Para las distancias cortas y la última milla, el Grupo sigue impulsando la electrificación de su flota de vehículos de reparto

En los trayectos más largos, especialmente en el transporte aéreo, los motores eléctricos no son una alternativa en un futuro próximo. Es por eso que DHL está impulsando el desarrollo y el uso de combustibles producidos a partir de energías renovables: Para el año 2030, al menos el 30% de la demanda de combustible en la aviación y el transporte de línea habrá de cubrirse con combustibles sustentables. 

Además, el Grupo está invirtiendo en inmuebles respetuosos con el medio ambiente (oficinas, centros de clasificación de correo y paquetería y almacenes logísticos): Todos los edificios nuevos que se construyan serán neutrales desde el punto de vista climático.

En este sentido, Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, comentó que «las alternativas de combustible sustentable y limpio son elementales para una logística climáticamente neutra en un mundo globalizado. En el transporte aéreo, en particular, estas podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2”.

Esto es parte de su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace cuatro años.

 

Tags: DHL, vehículos eléctricos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *