En el segundo trimestre del presente año, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró un crecimiento de 11.3%en sus ingresos totales y 7.8% más en los ingresos de FEMSA Comercio-División Combustibles, en comparación con el mismo periodo del 2018, de acuerdo con los resultados operativos y financieros de dicho periodo.

La utilidad bruta aumentó 9.7%. El margen bruto se expandió 10 puntos base, reflejando un fuerte crecimiento en las Divisiones de Proximidad y Combustibles de FEMSA Comercio, el cual fue parcialmente compensado por contracciones en Coca-Cola FEMSA y en la División Salud de FEMSA Comercio.

El margen de operación consolidado se contrajo 10 puntos base representando el 9.3% de los ingresos totales, reflejando una contracción de margen en Coca-Cola FEMSA y en la División Salud de FEMSA Comercio, pero esto fue parcialmente compensado por expansiones de margen en la División Proximidad y Combustibles de FEMSA Comercio. 

El aumento en los ingresos totales se reflejó en la apertura neta de 375 tiendas OXXO durante el trimestre para alcanzar 1,312 aperturas netas en los últimos doce meses. Al 30 de junio de 2019, la División Proximidad de FEMSA Comercio tenía un total de 18,608 tiendas OXXO. Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecieron en promedio 6.2%. 

Sobre estas cifras, Eduardo Padilla, director general de FEMSA, comentó: “FEMSA logró resultados sólidos en el segundo trimestre de 2019, el cual fue interesante en términos del calendario. Tuvimos el beneficio de Semana Santa, así como una base comparativa difícil por el Mundial de Futbol que inició en junio del 2018. 

Sin embargo, un tema positivo que estuvo presente en la mayoría de nuestras operaciones fue el robusto crecimiento en ingresos, contribuyendo a la expansión de márgenes en las Divisiones de Proximidad y Combustibles de FEMSA Comercio… Por su parte, Coca-Cola FEMSA también logró una buena dinámica en los ingresos de la mayoría de sus mercados, la cual permeó a través de todo el estado de resultados.”