A fin de año estará listo Cablebús de Cuautepec

por | 3 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El Cablebús que recorrerá 9.2 km de Cuautepec hacia el metro Indios Verdes lleva el 75% de avances en su obra civil y será concluido a fin de año. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que para integrar ese sistema con otros tipos de transporte se modernizará el paradero de Indios Verdes.

El sistema Cablebús transportará 60 mil pasajeros por día en una de las zonas menos atendidas históricamente en la capital del país. El recorrido completo de la línea, con seis estaciones, será en 33 minutos, promedio, señaló Sheibaum.

Jesús Esteva Medina, secretario de obras y servicios, informó que después de cuatro meses sin paralizar actividades, la construcción en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero tiene un avance global del 75%; la estación más avanzada va en el 92% de construcción y más del 50% de postes construidos o en proceso.

La obra con costo previsto de 2 mil 925 millones de pesos tendrá senderos seguros para interconectar las estaciones, fachadas y murales en toda la línea.

Andrés Lajous, secretario de movilidad, precisó que, para la integración de los modos de transporte, se readecuará el paradero de Indios Verdes con modificaciones que reducirán en más del 10% los tiempos de transferencia, ampliación de tres veces el espacio peatonal y beneficiarán a más 1.15 millones.

La remodelación empezará en septiembre con presupuesto de 483 millones de pesos.

 

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Cablebús Cuautepec, Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno CDMX, Jesús Esteva Medina

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *