Al concluir enero estará lista la habilitación provisional de la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza. Actualmente este tramo cuenta con un avance del 98%, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los trabajos que se realizan en colaboración con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), específicamente en el kilómetro 230+280 cuerpo B, iniciarán pruebas de seguridad la próxima semana, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Estas evaluaciones determinarán si cumple con las condiciones necesarias para su operación, asegurando estándares óptimos de seguridad.
De acuerdo con la dependencia, hasta la fecha, se han retirado 147,455.20 metros cúbicos de material, quedando por remover aproximadamente dos mil 530 metros cúbicos.
Esta semana se inició la preparación de la estructura del pavimento, así como la fabricación del muro gavión, elemento clave para reforzar la estabilidad del camino.
También se definió el trazo final del camino provisional y se verificaron los límites de propiedades colindantes. En paralelo, se realizan trabajos de conservación menor en los tramos adyacentes al sitio de obra por parte de cuadrillas de CAPUFE.
Además, ya se cuenta con el material necesario para construir barreras de concreto que protegerán el camino provisional.
Compromiso con la movilidad y seguridad
La habilitación de este camino provisional forma parte de los esfuerzos de la SICT y CAPUFE por garantizar la movilidad segura y eficiente en la región, tras los desafíos que enfrentó este tramo de la carretera 150D.
Ambas instituciones trabajan intensamente para cumplir con el objetivo de concluir los trabajos en tiempo y forma, que permita ofrecer a los usuarios una infraestructura segura y de calidad.