A la vanguardia en seguridad, 90 años de Bendix

por | 16 Dic 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Noventa años después de que se establecieran sus orígenes, Bendix Commercial Vehicle Systems marcha a la vanguardia en seguridad con productos innovadores y colaboraciones globales que mejoran la seguridad de los caminos de Norteamérica.

“Estamos sumamente orgullosos del legado que han dejado las contribuciones de Bendix a la industria con el paso de los años. Incluso a los 90, nos sentimos con más energía que nunca gracias a estos tiempos dinámicos y a la promesa y potencial del camino por delante”, dijo Mike Hawthorne, Presidente y CEO de Bendix.

Bendix Aviation Company y Westinghouse Air Brake formaron Bendix-Westinghouse Automotive Air Brake Company en 1930. En 1941 mudó su sede al noreste de Ohio y en el 2002 se unió a Knorr-Bremse, el fabricante más importante del mundo de sistemas de frenado para vehículos comerciales y ferroviarios, cuya sede se ubica en Múnich, Alemania.

La compañía se ha expandido en diversos estados de Norte América y en 1988 estableció operaciones en Acuña, México. Bendix ha ampliado ese dinámico centro de operaciones con cuatro plantas y un centro de ventas y distribución en la Ciudad de México y un creciente Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey. Bendix New Avon HQ

Bendix siempre ha marchado a la vanguardia con soluciones que ayudan a las flotas y a los conductores a operar vehículos comerciales cada vez más seguros y confiables. Los sistemas de manejo de aire, los componentes de frenos para terminales de rueda y las tecnologías de asistencia al conductor de Bendix están disponibles como opciones de equipo original —con frecuencia como equipo estándar— a través de los principales fabricantes norteamericanos de camiones de carga pesada.

“Nuestro portafolio incluye múltiples innovaciones de la industria, siempre con vistas a incrementar el valor y lo que se necesita hoy para un mañana más seguro. El impacto de nuestros productos es un legado que nos enorgullece”, dijo Hawthorne.

“Así lo demuestra la próxima generación de Bendix Wingman Fusion con funciones mejoradas, que eleva las capacidades de nuestro emblemático sistema de mitigación de colisiones basado en cámara y radar. Colaboramos con los fabricantes más grandes de camiones de Norteamérica para desarrollar versiones del sistema instaladas de fábrica de acuerdo con los diseños, necesidades y prioridades de cada fabricante, las cuales mejoran la seguridad de los hombres y las mujeres detrás del volante, así como la de aquellos que van junto a ellos en los caminos”.

La compañía también traza la vanguardia en responsabilidad corporativa, sustentabilidad y a fines de 2021 tendrá una nueva sede en Avon, Ohio, donde se realizarán funciones administrativas y será la sede principal de sus actividades de I+D y de ingeniería.

 

Tags: Bendix Commercial Vehicle Systems, Bendix Wingman Fusion, Bendix-Westinghouse Automotive Air Brake Company, Mike Hawthorne

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *