TEPOTZOTLÁN, Edomex.- Amazon abrió las puertas de un nuevo centro de distribución (Cedis) en el país, considerado el más grande de América Latina de la empresa de ventas en línea.

La nuevas instalaciones MEX 3, situadas en Prologis Park Grande, en el municipio de Tepotzotlán,  cuentan con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados. Su espacio es el equivalente a 18 campos de futbol, parecidos a los más grandes centros de operación de Estados Unidos.

Luis Correa Curiel, director de operaciones de Amazon México, dijo que la compañía ha destinado una inversión de 125 millones de dólares en los cuatro centros de distribución presentes en el estado. Asimismo, con esta inauguración, la firma sumará cerca de 3 mil 500 empleos en territorio nacional.

Por su parte, Alfredo Del Mazo, mandatario del estado durante la apertura, resaltó que  al priorizar una atención de calidad al cliente e innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.

Finalmente, Amazón anunció que donarán un millón de pesos a escuelas del municipio para desarrollar talento y nuevas tecnologías. “En Amazon estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto apoyamos a los estudiantes para impulsar su futuro”.