El proveedor de mensajería, DHL Express, inauguró un centro de operaciones internacionales en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez en Madrid, España, con el objetivo de fortalecer las operaciones entre Europa y América Latina, principalmente, lo que cuadruplicará su capacidad en el país europeo.

El nuevo centro -que tuvo una inversión de 93 millones de euros y creará 200 nuevos empleos-, consta de un edificio de 14 mil 500 m2, que incluye oficinas, facilitando la clasificación de 24 mil 500 paquetes por hora,  mediante tecnología logística de última generación.

“Con esta última inversión en nuestra infraestructura, estamos expandiendo aún más las capacidades de nuestra red europea y global, permitiendo un crecimiento continuo respaldado por una plataforma de calidad. De esa forma, desde el centro de Madrid, estamos conectando a vendedores y consumidores de todo el mundo con una velocidad y eficiencia aún mayores», dijo John Pearson, CEO de DHL Express.

El centro de 32 mil m2 tiene un total de 176 muelles de carga que permiten 160 movimientos por carretera cada día, así como 10 vuelos diarios operados por aviones propios de DHL y 30 vuelos comerciales que sirven a 20 destinos internacionales, principalmente en América Latina.

De acuerdo con el Programa GoGreen de DHL, el nuevo centro igualmente ayudará a reducir la huella de carbono de la empresa gracias al uso de tecnología avanzada, un mejor aislamiento del edificio y sistemas de energía más eficientes para administrar el consumo de electricidad, agua y sistemas de refrigeración.