Abre DHL centro de innovación en EU

por | 17 Sep 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La empresa de mensajería DHL, inauguró en Chicago, Estados Unidos, su tercer centro de innovación, dedicado al desarrollo de nuevas soluciones que mejoren las operaciones de logística y cadena de suministro.

El nuevo centro, se suma a los Americas Innovation Center ya existentes en Alemania y Singapur. En cada sede se exhiben tecnologías que DHL implementa en cada región, además de investigar soluciones futuras que puedan generar aumentos significativos de productividad y eficiencia.

Las instalaciones de aproximadamente 2 mil 600 metros cuadrados, proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, socios tecnológicos y académicos, aprovechando  el poder innovador de sus empleados.

La compañía especialista en logística destacó que el establecimiento del nuevo centro en las Américas, es un punto destacado en la celebración del 50 aniversario de DHL este año.

«La innovación ha sido una fuerza impulsora para la empresa desde su creación en 1969. Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, el grupo puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística”, destacó Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones para el cliente e innovación en Deutsche Post DHL Group.

Dijo que con las nuevas instalaciones, las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en la región Américas: DHL Express, DHL Forwarding, DHL Supply Chain y DHL eCommerce Solutions, se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar las operaciones, la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain dio a conocer en noviembre pasado que en 2018 y durante este año invertiría 300 millones de dólares anuales para desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte.

La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital, con el fin de administrar sus operaciones de transporte.

Tags: cadena de suministro, Centro de Innovación, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), DHL, DHL eCommerce Solutions, DHL Express México, HL Supply Chain, Logística, tecnologías

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *