SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el fin de producir asientos e interiores para los principales fabricantes de automóviles en el país, Faurecia abrió dos plantas más en la entidad con una inversión de 1,500 millones de pesos y duplicó su número de trabajadores al crear 1,250 empleos.
Faurecia Interiors, se especializará en tableros y componentes con procesos de alta tecnología en la cubierta, pintura y montaje. Mientras que Faurecia Automotive Seating se enfocará en la manufactura de marcos.
La empresa se estableció en nuestro país en 1997 y cuenta ahora con 17 sitios: 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo, y un centro de servicios compartidos, establecidos en Puebla, Hermosillo, San Luis Potosí, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México, estados donde en conjunto laboran más de 9,000 personas.
Al evento de inauguración asistieron Mark Stidham, Presidente de Faurecia Norteamérica; Nik Endrud, Presidente de Faurecia Automotive Seating; y Donald Hampton Jr., Presidente de Faurecia Interior Systems; Juan Gabriel Solís, Presidente Municipal de Villa de Reyes; Ricardo Gallardo, Presidente Municipal de San Luis Potosí y Xavier Castro de la Maza, Delegado de la Secretaría de Economía.
