El proveedor de la industria automotriz generará 360 nuevos empleos en la entidad

Con una inversión de 228 millones de pesos, Harman-México, proveedor de la industria automotriz, inauguró la primera etapa de su Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en Querétaro. La compañía diseña e implementa soluciones de conexión para fabricantes de automóviles y consumidores de audio y video, así como de automatización empresarial.

Con estas nuevas instalaciones, situadas en el Parque Industrial Querétaro, nuevamente la entidad levanta la mano en la industria 4.0, ubicándola como un exponente potencial de esta revolución industrial y consolidándose como el mayor proveedor de autopartes en México.

La nueva planta, que generará 360 empleos, implementará las capacidades de ingeniería de manufactura avanzada que están integradas por industrialización, nuevos procesos, diseños de prototipos, desarrollo de pruebas e introducción de nuevos productos para su manufactura, basado en la industria 4.0.

Mario Moreno, responsable de la Planta, celebró la apertura del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada y agradeció la confianza de los directivos en el talento local con lo que se avanza del sector manufacturero a la cadena de valor, más cerca del diseño, del crecimiento y el liderazgo.

Querétaro, clave para Harman
Michael Mouser, EVP de Operaciones de Harman de México, subrayó que a poco más de 8 años de haber construido la primera planta manufacturera en el país, por primera vez se lograron ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro.

Agregó que para el 2025, prevén alcanzar ventas por 20 billones de dólares, lo que se logrará a través de mejores operaciones y asegurando costos competitivos.

El presidente nacional de Harman, México Miguel Hernández, indicó que la empresa tiene una fuerza laboral de 30 mil personas en América, Europa y Asia y en el 2017 se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics.