La revista del transporte

Abre Mapal – Frhenosa planta en Querétaro

Crear: 02/06/2019 - 11:14

Para fortalecer las cadenas productivas vinculadas a las industrias automotriz y aeronáutica y con una inversión de 50 millones de pesos, Mapal-Frhenosa, empresa México-alemana, inauguró una planta en Querétaro, en donde se fabricarán herramientas de corte, fresado y sujeción.
 
Lázaro Garza Dávila, director general de Grupo Mapal-Frhenosa a nivel nacional, señaló que en este lugar laboran alrededor de 120 personas, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo; de ahí que reconoció la preparación y calidad del personal operativo que constituyen a la empresa.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, habló del crecimiento de la economía de la entidad, al contar con recursos humanos altamente calificados.  Dijo que el sector académico de Querétaro cuenta con la capacidad de ofrecer más de 3 mil 600 ingenieros anuales, adecuados para atender las necesidades de especialización que requieren las plantas de manufactura avanzada, cualidad que da certidumbre a empresarios de todo el mundo.
 
Mapal-Frhenosa es una empresa dedicada a la fabricación de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial; pertenece al grupo Mapal, el cual tiene más de 5 mil empleados a nivel global y factura cerca de 700 millones de euros al año. La fusión de Frhenosa (de capital mexicano) y Mapal (de capital alemán) ha sido una alianza exitosa con ventas anuales de 30 millones de dólares, cifra registrada en  2018. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.