Mobil

Abre Michoacán otro módulo para regularización de vehículos

por | 30 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobierno de Michoacán abrió otro módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez, puso en marcha el nuevo módulo en Huetamo y ahí puntualizó que, la recaudación que se genere, servirá para rehabilitar calles, caminos y carreteras de la región.

«Nuestro gobierno es municipalista y andamos a raz de tierra para conocer las necesidades de infraestructura de cada municipio, por eso, la importancia de legalizar vehículos extranjeros para que esos recursos se regresen en pavimentación, bacheo y asfaltado», afirmó el gobernador.

Recordó que Michoacán es el único estado del centro occidente del país, en el que se puede realizar el trámite de legalización de unidades de origen extranjero que circulan en Michoacán y en estados colindantes.

«Muchos de los vehículos que traen nuestros paisanos de Estados Unidos, son para usarse en el campo y que mejor oportunidad que los puedan regularizar haciendo un pago de 2 mil 500 pesos por el trámite, más el pago de placas y el holograma», añadió el gobernador.

José Raúl Aguilera, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, indicó que el beneficio será para habitantes de Carácuaro, Tiquicheo, San Lucas Churumuco, Huetamo y Turicato, así como algunos municipios de Guerrero que colindan al sur de Huetamo.

Reciente apertura de módulo en Zitácuaro

Cabe recordar que recientemente el gobernador de Michoacán inauguró el cuarto módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la entidad, en esa ocasión en Zitácuaro.

El gobierno estatal reiteró entonces que este módulo «facilitará el trámite para automóviles con estas características en el oriente de la entidad e incluso del Estado de México».

Para completar el proceso de regularización se deberá realizar el pago de las nuevas placas, 1 mil 789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos y aprovechamiento federal, 2 mil 500 pesos, este último será destinado a la rehabilitación de la red carretera.

 

Tags: Alfredo Ramírez Bedolla, Decreto que regula importación de usados, Michoacán

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.