La empresa NatGas inauguró su segunda estación de Gas Natural Vehicular (GNV), en Guadalajara, una ciudad en la que el 15% de las unidades del transporte público formado por buses, taxis y autos de plataformas digitales, opera con este combustible.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presente en la apertura de la estación, señaló que modificar los motores de diesel a GNV forma parte del proceso de modernización del transporte público de la ciudad. También adelantó que planean utilizar GNV en las unidades del Peribús, el nuevo sistema BRT que recorrerá el área metropolitana de Guadalajara a través del anillo periférico.

NatGas es una empresa totalmente mexicana que brinda una alternativa natural que puede significar hasta el 50% de ahorro respecto a la gasolina Magna, convirtiéndolo en un combustible de transición más ecológico y económico”, aseguró el gobernador.

Josué Hernández Tapia, fundador y director de NatGas, explicó que convertir un taxi o un autobús de diesel o gasolina para que funcione con gas natural requiere una inversión de 35 mil pesos, dinero que se puede recuperar en 7 u 8 meses, ya que se ahorran casi 50% del gasto que normalmente hacen en combustible.

Además de ese ahorro, los transportistas pueden acceder a financiamiento para que puedan reconvertir sus unidades y aprovechen la nueva estación que tiene capacidad para abastecer a más de 4 mil vehículos diarios, informó NGV Journal.

Actualmente, NatGas cuenta con 12 estaciones de servicio en México y otras 18 en construcción que estarán operando en 2020.

“Estamos creciendo en Guanajuato, León, San Luis Potosí, zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, y con más estaciones en Querétaro y Aguascalientes”, detalló Hernández Tapia y agregó que, según la proyección de la compañía, para 2022 prevén contar con 42 estaciones de gas natural en el país.