Acciones de Grupo Bimbo para asegurar su cadena de suministro 

por | 24 Mar 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con un serie de medidas para enfrentar la contingencia por el COVID-19, Grupo Bimbo trabaja para asegurar la cadena de suministro en sus operaciones y brindar a sus colaboradores espacios de trabajo seguros. 

Para lograrlo, ha implementado el trabajo remoto, guardias o turnos especiales; restricción de reuniones, la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones como Futbolito Bimbo.

También ha establecido protocolos para fortalecer las tareas de prevención e higiene en sus distintos centros de trabajo, entre los que se incluye filtros de acceso con toma de temperatura y eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones, promoción de lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel; distanciamiento físico entre personas, procesos específicos ante detección de síntomas, restricción de uso de espacios de uso común como gimnasios o elevadores, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros.

Todas estas medidas están alineadas a las disposiciones de las autoridades.

Adicionalmente, Grupo Bimbo estableció campañas de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles, un micrositio en la intranet y materiales de comunicación en instalaciones.

“Hoy, estamos atravesando una situación difícil para todos y queremos darle certeza a cada una de las familias mexicanas que están en casa cumpliendo el distanciamiento social, que cuentan con nosotros. Juntos lograremos salir adelante como ya lo hemos demostrado en el pasado”, afirmó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

 

Tags: cadena de suministro, Grupo Bimbo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *