Mobil

Accuride presenta innovadores rines en la IAA 2022

por | 19 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Accuride Wheels, uno de los proveedores líderes para el mercado mundial de vehículos comerciales, ha revisado partes de su cartera de productos y presentará las innovaciones en la feria de vehículos comerciales IAA en Hannover del 20 al 25 de septiembre de 2022.

A nivel mundial, Accuride es uno de los principales proveedores de ruedas para la industria de vehículos comerciales. La empresa ha completado con éxito su programa de reestructuración y continúa impulsando sus desarrollos tecnológicos en las áreas de diseño de ruedas, optimización del peso y sostenibilidad.

Los rines de acero de 22.5×11.75 más ligeras de la industria

Accuride ha presentado una nueva gama de rines de acero de peso optimizado de 22.5×11.75 para remolques y camiones. Estas ruedas son actualmente la «referencia» con el peso más bajo de Europa.

Esta innovación técnica ahorra hasta cuatro kilogramos de peso por rueda en comparación con los tipos de ruedas anteriores; en una combinación típica de tractor y remolque, el peso se reduce hasta en 32 kg. Las ruedas livianas permiten ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento y la vida útil.

Los ahorros de peso son posibles gracias a una combinación de un contorno de llanta optimizado para la tensión, el uso completo de aceros de baja aleación de alta resistencia y un diseño de rueda revisado. Accuride produce estas ruedas para vehículos comerciales en su planta de Solingen.

La optimización del peso se une a la sostenibilidad

Justo a tiempo para la IAA 2022 en septiembre, Accuride presentará una rueda de camión de 32 kg de tamaño 22.5×9.00 basada en acero HSLA. Mediante el uso de herramientas de simulación precisas, así como el uso de acero de mayor resistencia, la geometría de la rueda se ha optimizado aún más y el peso de la rueda se ha reducido en 2.5 kg. Esto da como resultado una reducción de peso de 15 kg en un tractor de semirremolque estándar. La rueda está disponible de inmediato en la producción en serie.

Accuride también está abriendo nuevos caminos al ofrecer este rin por primera vez en acero convencional o, alternativamente, en acero con una huella de carbono reducida. La versión con huella de carbono reducida utiliza «bluemint pure», un acero plano de alta calidad de Thyssenkrupp Steel. Mediante el uso de bluemint pure, se pueden ahorrar dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de las ruedas en comparación con el acero convencional; en comparación con las llantas de aluminio, esta cifra llega al 90%.

El efecto respetuoso con el clima se logra mediante el uso de HBI, una esponja de hierro ya reducida. Por lo tanto, se necesita menos carbón para el proceso de reducción en el alto horno. En cuanto a la huella de CO2 total durante el ciclo de vida completo del producto (1.2 millones de km), las emisiones de CO2 se pueden reducir en más del 10%. Esto coloca una llanta bluemint pure de 32 kg en una mejor posición que las llantas forjadas de aluminio significativamente más livianas de tamaño comparable; este es un paso significativo hacia la «sostenibilidad».

Nuevo concepto rueda-neumático

Otra novedad en la gama de Accuride es la rueda 24.5×9.00 en combinación con la dimensión de neumático 325/90R24.5 (TL), que sustituirá a los productos 24×8.5 (una pieza) y 24×8.5 (varias piezas) en el futuro. Las actuales llantas de una pieza de 24×8.5 son complejas en cuanto al montaje de los neumáticos y solo son parcialmente compatibles con los sensores de presión de los neumáticos (TPMS) que serán necesarios en el futuro. Las ruedas de varias piezas de 24×8.5 son significativamente más pesadas y, en el caso de los neumáticos con cámara, requieren muchos más componentes (sistema de anillos, cámara y banda de talón).

El nuevo tamaño de rueda 24.5×9.00 ALV para Europa y Oriente Medio logra una importante reducción de peso de hasta 43.5 kg por rueda. Otras ventajas sobre las ruedas anteriores de 24 pulgadas incluyen la compatibilidad total con los sensores de presión de neumáticos estándar y el montaje de neumáticos simple y seguro. Además, el nuevo sistema rueda-neumático cuenta con una mayor capacidad de carga de 5 mil kg nominales.

En cooperación con el fabricante de neumáticos de renombre mundial Prometeon, se desarrolló un nuevo neumático de la marca Pirelli en la dimensión 325/90R24.5 (TL) para esta rueda en sustitución de las dimensiones de los neumáticos 12.00 R24 y 325/95 R24. El rendimiento del neumático convence por su mayor vida útil, mayor kilometraje, mayor capacidad de carga y menor resistencia a la rodadura.

 

Tags: Accuride, Accuride Corporation, IAA Transportation 2022, Neumáticos, Prometeon

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.