Actividad industrial en NL a la alza en 3T

por | 29 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La actividad industrial durante el tercer trimestre en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, registró un alza en las operaciones, así como en el espacio arrendado en comparación al 2T 2020, informó la empresa Newmark Knight Frank (NKF).

“Es importante resaltar que a pesar de que la actividad industrial registró indicadores a la baja en el segundo trimestre, debido a la presente coyuntura, en este tercer trimestre ya observamos un comportamiento estable y con tendencia al alza; los proyectos cuya toma de decisión tuvo que posponerse se reactivaron y en algunos casos se concretaron importantes operaciones”, señaló Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional en América Latina de dicha compañía. 

De acuerdo con el reporte del 3er trimestre del 2020  elaborado por Luis Moreno, analista del departamento de investigación de mercados, en agosto los datos económicos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, en el tema de exportaciones manufactureras (en miles de millones de dólares corrientes), representó para el estado de 17.5 dólares, siendo esto una participación del 9.6%, a nivel nacional, destacando los indicadores laborales relacionados a otros Servicios, Industria manufacturera y Comercio con el 38%, 23% y 18%, respectivamente. 

La inversión extranjera tanto nacional y estatal registraron en el segundo trimestre 17,969.3 y 1,922.6 millones de dólares respectivamente, participando Nuevo León con el 11%.

Agregó que, además, el espacio promedio rentado en el trimestre fue de 10 mil m2, destacando el sector de manufactura con el 61.4% del espacio comercializado y el espacio en construcción registrado es de 270 mil metros cuadrados, presentándose una nueva oferta de poco más de 160 mil m2 y una tasa de disponibilidad del 6.3%, siendo superior a lo registrado en el mismo trimestre de hace un año que fue de 6.2% e inferior al trimestre anterior que fue de 6.6%.

Por su parte, Armando de la Fuente, director para el mercado del Noreste de Newmark, resaltó que el submercado que registró la mayor cantidad de espacio comercializado fue Apodaca con más de 140 mil m2 en donde sobresalieron tres operaciones del sector de comercio electrónico y manufactura.

Los submercados de Apodaca, Escobedo y Ciénega de Flores son los que cuentan con la mayor cantidad de espacio industrial disponible, entre los tres suman más de 337 mil m2.

 

Tags: actividad industrial, Newmark Knight Frank, NL

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *