Mobil

Acuerdan iniciar obras de la L4 del tren eléctrico de Jalisco

por | 29 Mar 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Este año iniciarán las obras de la Línea 4 del tren eléctrico de Jalisco, que tendrá una inversión 9 mil millones de pesos a través de un esquema financiero compartido entre el gobierno federal y el estatal.

Lo anterior lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, después de sostener una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual «rindió buenos frutos», ya que acordaron iniciar este año dos obras estratégicas para Jalisco: las obras de la Línea 4 a Tlajomulco y las obras del sistema de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara.

«El proyecto de la Línea 4, la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses y estamos afinando algunos detalles que nos van a permitir ya, en los siguientes días, explicar los mecanismos de financiamiento de un proyecto que, de inicio va a tener ya acordados 9 mil millones de pesos», comentó el gobernador.

El gobernador expresó que, durante la reunión con el presidente, se tocaron distintos temas, pero como prioridad se acordó arrancar la solución en materia de agua y movilidad, para poder terminar ambos proyectos antes de finalizar sus mandatos gubernamentales.

Acuerdan-iniciar-obras-de-la-L4-del-tren-electrico-de-Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Inicio de la obra a finales del primer semestre

En entrevista posterior, Enrique Alfaro añadió que será para finales del primer semestre del año cuando se pueda arrancar el proyecto de la Línea 4 del SITEUR con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre mayo y junio.

Cabe recordar que la Línea 4 se ha anunciado que tendrá una longitud de 20 kilómetros y comunicará el Área Metropolitana de Guadalajara con el municipio de Tlajomulco.

De acuerdo con el proyecto inicial, la Línea 4 correrá de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. Arrancará en la Estación Fray Angélico del Macrobús, en Tlaquepaque y concluirá en la Cabecera de Tlajomulco.

 

Tags: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro Ramírez, gobierno federal, Jalisco, Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *