Mobil

Adjudica NL estudios de Líneas 4 y 5 de Tren Eléctrico a Senermex

por | 13 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León anunció el fallo de la licitación de estudios para las Líneas 4 y 5 del Tren Eléctrico Elevado Mederos-Santa Catarina, mismo que fue adjudicado a Senermex, Ingeniería en Sistemas, S. A. de C. V.

La dependencia dio a conocer el fallo definitivo del concurso para adjudicar la realización de los estudios preliminares de ingenierías, como son los técnicos de fotogrametría, entre otros, para la construcción del Tren Eléctrico Elevado Mederos-Santa Catarina, Líneas 4 y 5 a la empresa Senermex, Ingeniería en Sistemas, S. A. de C. V.

La empresa ganadora deberá realizar los estudios preliminares de ingenierías, como son los técnicos de fotogrametría, topografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como de diseño de infraestructuras relacionadas con la movilidad.

La Secretaría informó que estos estudios deberán comprender los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro Garza García, por donde se contempla el paso de las Líneas 4 y 5 del Metro.

La empresa tiene como fecha estimada para arrancar los trabajos el 18 de enero y terminarlos el 18 de marzo del 2022.

Se recibieron propuestas de siete empresas

La Secretaría de Movilidad explicó que se recibieron propuestas técnicas y económicas de un total de siete empresas constructoras, mismas que fueron analizadas por el Comité de Compras de la Secretaría integrado principalmente por Javier Saldaña, Sofía Garza, Lionel Santa Anna y Luis Cavazos Ovalle.

Entre las participantes se encuentran: Proyectos, Asesoría y Control de Calidad de Obras Civiles, S. A. de C. V., Senermex, Ingeniería en Sistemas, S. A. de C. V., Inversiones Ferroviarias de México, S. A. de C. V., Servicios Especializados para la Construcción Sustentable, S. A. de C. V., Consorcio Constructivo y Proyectos, S. A. de C. V., así como las propuestas conjuntas del Grupo Ginpro, S. A. de C. V. y Gutiérrez Guevara Construcciones, S. A. de C. V. y la de Pumasa Construcciones y Proyectos, S. A. de C. V. en conjunto con Gutiérrez Diez Grupo, S. A. de C. V.

«La propuesta técnica y económica de la empresa Senermex, Ingeniería en Sistemas, S. A. de C. V. fue la oferta a la que el Comité de Compras adjudicó la licitación SMPU-LP-001-2021», indicó la dependencia.

 

Tags: Gobierno de Nuevo León, Nuevo León, Tren Eléctrico Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *