Adopta DHL herramientas acordes a la nueva normalidad

por | 1 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La edición 2020 del DHL Transportation Forum se realizó de forma virtual y arrancó con la presentación del Connected Control Towers, un sitio organizado para atender a sus clientes con herramientas que permitan procesos estandarizados integrados con la cadena de suministro y elementos de mejora continua.

El enfoque de esta solución es siempre el cliente final, dijo Juan Carlos Aderman, vicepresidente Transporte DHL Supply Chain México & LATAM, en el inicio del evento con la conferencia “Connected Control Towers Como Potenciadores en la Nueva Normalidad”.

Antes, comentó que ante la emergencia sanitaria la compañía DHL ha adaptado todos sus servicios para respetar las exigencias sanitarias y de seguridad que esto ha implicado para que los clientes tengan sus productos en el mejor momento y cantidades correctas, con opciones especializadas de acuerdo con el sector al que sirven como el de consumo, tecnológico , automotor, entre otros. 

 

Cambios en Normativas Fiscales del Transporte en México

En la segunda conferencia del día, José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo, y Rubén Hernández, coordinador Nacional Temas Fiscales de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentaron sobre las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) y Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) y la informalidad en el sector transporte. 

Muñoz López dijo que el reto para las compañías es comprobar con otros tipos de evidencia que se les prestó un servicio, además de tener la factura, para evitar estar contratando a EFOS y, del lado de los usuarios, incurrir como EDOS. 

Es decir, de lo que se trata ahora es de ver cómo las empresas, tanto las prestadoras de servicio como grandes usuarios como DHL encuentran mecanismos para no incurrir en dichas figuras fiscales.

En el portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publican constantemente listas de EDOS y EFOS para estar actualizadas. 

 

Panel Aftermarket

En la conferencia “Aliados en la Cadena de Suministro, Competidores en el Punto de Venta” se presentaron José Ochoa, subdirector SCM y logística de Mitsubishi Motors México y Rodrigo Oliva, director de Operaciones y Servicio al Cliente Volvo Car en nuestro país.

Ambos comentaron las ventajas de participar en el proyecto de logística compartida que les permite tener en tiempo y forma las refacciones para los vehículos que comercializan, a nivel nacional.

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, DHL Supply Chain México, DHL Transportation Forum, Mitsubishi Motors de México, Volvo Car México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *