Con el fin de impulsar la conducción automatizada y la industria 4.0, la compañía alemana compró una parte de HERE Technologies, un proveedor global de servicios de mapeo y localización digital.
A través de esta colaboración, ambas compañías desarrollarán mapas de alta definición que se mantendrán actualizados con información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico, sitios de construcción y accidentes, lo que beneficiará a la movilidad cada vez más conectada.
Para la industria 4.0, Bosch y HERE diseñarán mapas de navegación interior, los cuales podrán usarse para automatizar y optimizar los flujos de mercancías hasta la línea de producción.
Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, destacó: «La Industria 4.0, hogares y ciudades inteligentes son áreas de negocio en rápido crecimiento para nosotros, en las que el establecimiento y la expansión de servicios basados en datos generará importantes sinergias con HERE».
Por su parte, Edzard Overbeek, CEO de HERE Technologies, explicó que la amplia experiencia de Bosch en los sectores automotriz e internet de las cosas ayudarán a HERE a dar un paso más hacia su objetivo de convertirse en un proveedor global de servicios de localización en tiempo real.