Adquiere Frasle Mobility operaciones del grupo mexicano KUO

frasle grupo kuo-magazzine del transporte-1
– Publicidad –
Advertisement

La empresa brasileña Frasle Mobility anuncia el control de las operaciones de aftermarket del grupo mexicano KUO, con una inversión de aproximadamente 2.1 mil millones de reales. Esto representa la adquisición más grande en la historia de la compañía, la expansión de sus operaciones en nuestro país y la consolidación de su liderazgo en los tres principales mercados del aftermarket automotriz en América Latina: Brasil, México y Argentina.

 Frasle Mobility es una multinacional brasileña que ofrece soluciones, productos y servicios para el mercado independiente de autopartes.

Las operaciones de fabricación que forman parte de esta adquisición del grupo KUO son: 

  • De partes de motores de las marcas locales Moresa y TF Victor, líderes en la oferta de pistones y juntas para motores, con dos plantas productivas en la región de Celaya.
  • Las de materiales de fricción de Fritec, líder en la oferta de pastillas y lonas de freno para vehículos livianos, con plantas en la Ciudad de México, además de otras marcas. 
  • Incluye al principal distribuidor de refacciones del país, Dacomsa.

Hemerson de Souza, director de Relaciones con Inversores de Frasle Mobility, explica: «Con este movimiento, ampliamos aún más el portafolio de la compañía. Creamos un poderoso centro de reposición local al estilo de lo que ya hemos consolidado en Brasil. Actualmente, nuestra presencia en México aún es modesta en comparación con otras geografías, algo que cambiará por completo a partir de la conclusión de este proceso».

Posición de Frasle

Frasle afirma que el mercado mexicano es similar al modelo de operación que la compañía ya ha consolidado en Brasil. La flota de automóviles de México es la segunda mayor de las Américas. Esta solo es superada por EEUU y por delante de la flota brasileña, con aproximadamente 55 millones de vehículos en circulación. La cifra incluye automóviles y motocicletas. 

La adquisición de la división de aftermarket del Grupo KUO forma parte de la expansión y crecimiento de Frasle Mobility. Con ello, amplía su presencia a aproximadamente el 55% de los negocios. Además de la fuerza local en nuestro país, la proximidad y la relación de la operación con otros mercados relevantes fueron diferenciales para la negociación.

Frasle Mobility cuenta con unidades de producción, comercialización y distribución en Brasil, Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. Está presente en 125 países en los cinco continentes, ofreciendo más de 21 mil referencias en autopartes. Entre los componentes que fabrica se encuentran: frenos, materiales de fricción, suspensión, dirección y transmisión para aplicaciones en vehículos ligeros y pesados. Asimismo, para motocicletas y soluciones para vagones ferroviarios y aeronaves.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario