El grupo regiomontano enfocado en el sector del transporte de carga y pasaje, Fultra, dio a conocer la adquisición del 100% de las acciones de Fruehauf, fabricante de semi-remolques en México, a Alta , firma de fondos de inversión.

Fultra, con operaciones en México y el sur de Texas, cuenta con diversas unidades de negocio: Sierra Norte, distribuidor International de camiones; Idealease, renta de vehículos comerciales; Truckmax, compra, venta de camiones, autobuses y remolques usados; Amparts-Promare, cadena nacional de venta de componentes y refacciones para remolques y camiones. Actualmente, emplea a mil 200 colaboradores en 36 ubicaciones.

“De la mano del equipo directivo hemos logrado exceder nuestras metas para esta inversión. Fruehauf incrementó su base de clientes, ingresó a nuevos mercados y eficientó costos. Hoy por hoy, Fruehauf es reconocida en la industria por su calidad y satisfacción de sus clientes”, dijo Javier García Teruel Ávila, socio de Alta Grow Capital.

De acuerdo con la empresa, las ventas y utilidad de Fruehauf se duplicaron mientras estuvo bajo su batuta. Adicionalmente, la caja seca de 53 pies fue lanzada y posicionada con éxito en la industria. Con ello, apuntó, “Fruehauf es la compañía principal en semi-remolques en México y ha reingresado al mercado estadounidense tras 20 años de ausencia”.

Fruehauf en México

En entrevista con Magazzine del Transporte, Rodrigo Arcos, director comercial de la compañía, señaló que la planta de la empresa en Coacalco, Estado de México, actualmente tiene una producción anual de alrededor de 2 mil 700 unidades.

En este sitio, dijo, se fabrican desde cajas secas, tolvas y tanques, entre otros equipos de transporte, los cuales cumplen con estándares de alta calidad y son manufacturados con materiales más ligeros de amplia resistencia.

Para este 20019, Fruehauf prevé un crecimiento de entre un 20% y 30% en sus ventas, respecto a 2018.