La revista del transporte

Adquiere Prana Gas la empresa Gazel

Crear: 09/11/2017 - 11:57

La distribuidora y comercializadora de energéticos TERPEL anunció la venta de su filial Combustibles Ecológicos Mexicanos S.A. de C.V., marca Gazel, a la empresa Prana Gas por 26.6 millones de dólares, lo que representará una oportunidad de crecimiento y expansión del mercado para la compañía mexicana.
 
Gazel se ha distinguido por ser una de las impulsoras del Gas Natural Vehicular (GNV), y tiene cerca del 40% del total del mercado mexicano.
 
Combustibles Ecológicos Mexicanos cumplió el 5 de septiembre, 20 años en México y perteneció a TERPEL durante los últimos 10 años, lo que permitió fortalecer su marca con base en su experiencia, conocimiento y estrategia.  Los resultados de Gazel Mexico muestran que es una empresa sólida y con mucho futuro
 
Actualmente la marca Gazel tiene operaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, Monterrey y Puebla; cuenta con 8 estaciones de servicio (de un total de 26 que hay en el país), registrando el 57% de participación en el volumen de ventas del GNV en todo México; por lo que con la nueva alianza con Prana Gas se podrán ampliar sus metas y lograr la instalación de más de 50 estaciones en el país en los próximos años.
 
De acuerdo con Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de Gazel México, el objetivo de la venta se debe a que TERPEL enfoca sus objetivos hacia el mercado estadounidense. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.