Mobil

Adquirió AMAVe 23% de vehículos nuevos en 1T

por | 28 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los afiliados de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) adquirieron el 23% de los vehículos nuevos registrados en el primer trimestre del año.

Lo anterior, se deriva de la reciente iniciativa de colaboración entre la AMAVe y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para generar el nuevo reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento.

Ahora es posible conocer trimestralmente la participación del arrendamiento en el total de compras de flotillas de vehículos ligeros.

Con esto, el Arrendamiento se sumó también al reporte de financiamiento automotriz donde de las 167 mil unidades que se llevan financiadas entre enero y marzo de 2021, el 5.6% fueron a través de alguna de las firmas asociadas a la AMAVe cuyo destino final es el arrendamiento puro.

Adquirió AMAVe 23% de vehículos nuevos en 1T

 

Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, comentó que “en la búsqueda de construir mayor visibilidad y formalidad a la industria del arrendamiento y administración de flotillas, nos dimos cuenta del gran esfuerzo que realizan nuestros socios, mismo que representa el 3.6% de las compras de unidades nuevas. 

Esta alianza, no sólo permite a los socios de la AMAVe tener más visibilidad sobre sus actividades comerciales, sino que también estamos pintando un camino en el que empezamos a unir fuerzas”.

La tendencia del total del financiamiento continúa en terreno negativo en cifras acumuladas a marzo 2021 con un retroceso de -14.6%, es decir, 28 mil 593 unidades menos que en similar periodo de 2020. Por institución participante, el desempeño anual se observó también negativo con diversos niveles de desaceleración: Financieras de marca -10.1%, Bancos -23.6%, Arrendamiento AMAVe -4.7% y Autofinanciamiento -62.2 por ciento.

Por marcas destacó que el mayor volumen de compras de las empresas especializadas en arrendamiento se concentra en Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Ford, FCA, Mazda, Mitsubishi y Honda, representando un 86% del total. 

Mientras tanto, por su participación en el total vendido en cada marca al primer trimestre 2021 se subrayó que, en el conjunto de marcas con registros de compras, en promedio la participación de mercado que les representó el arrendamiento a las marcas fue de 3.1 por ciento.

En cuanto a la compra de unidades pesadas como flotilla en el esquema de arrendamiento por segmentos en el trimestre de referencia, en Carga de las 3 mil 130 unidades compradas, el 24.6% fueron bajo este esquema; mientras que para el segmento Tractos de las 3 mil 62 unidades vendidas, el 13.7% fueron para arrendamiento y en Pasaje, de los 543 automotores pesados, solo el 2.03% fueron para Arrendamiento.

 

 

 

 

 

            

Tags: AMDA, Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *