El gigante Amazon anunció que contará con 100 mil vanes Rivian que utilizará para entregar paquetes a sus clientes. Se planea que en 2021 ya tenga 10 mil de éstas y se completará el pedido de los 100 mil para el 2030, con lo que dejará de emitir 4 millones de toneladas métricas de carbono.
Rivian es un productor de vehículos eléctricos libres de emisiones con sede en Plymouth, Michigan y una planta de fabricación en Normal, Illinois.
Esta es una de las acciones de Amazon que contempla al unirse a The Climate Pledge y ayudar a bajar los niveles de carbono. Hace unos meses, Amazon anunció una inversión de 440 millones de dólares con Rivian para acelerar la producción de vehículos eléctricos y contribuir a reducir las emisiones en el transporte.
The Climate Pledge es un compromiso entre Amazon y Global Optimism para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, pues se pide a los signatarios que sean cero carbono neto en sus negocios para 2040, una década antes de la meta de dicho acuerdo.
“Si bien estamos trabajando arduamente para adoptar las tecnologías de vehículos más eficientes y de vanguardia, también estamos maximizando la eficiencia en nuestras flotas existentes. En Norteamérica, nuestra flota incluye una combinación de remolques de diferentes tamaños que están equipados con faldones (paneles unidos a los bordes laterales inferiores de un remolque para hacerlo más aerodinámico) y sistemas automáticos de inflado de neumáticos que maximizan la eficiencia del combustible.
Utilizamos faldones especialmente diseñadas para permitir que el flujo de aire y el agua pasen a través de ellas, minimizando el arrastre y ahorrando un promedio de 100 galones de diesel por vehículo anualmente. En Europa, hemos desplegado dobles remolques, que aumentan la capacidad de carga, reduciendo el número total de remolques en la carretera”, señala Amazon en su reporte de sustentabilidad.