Agrega Waze alertas de cruces de tren  

por | 17 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La aplicación Waze tiene una nueva función para alertar a los usuarios cuando se aproximen a uno de los casi 8  mil cruces de ferrocarril que existen en México.

Para este objetivo, colaboraron el Sistema Ferroviario Mexicano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Con la nueva función exclusiva de Waze, se coloca en primer lugar la seguridad de las conductoras y los conductores, destacando los riesgos potenciales asociados con conducir sin precaución sobre zonas en las que existen cruces de ferrocarril, informó la SCT.

La función es parte de una iniciativa global y ha sido aprobada por los principales operadores de redes ferroviarias y otras organizaciones en otros países, incluidas MTA Long Island Rail Road, Amtrak, SEPTA, Brightline, Operation Lifesaver Canadá, la Asociación de Ferrocarriles de Canadá, CN y SNCF.

“La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF) colaboró con Waze para una mayor seguridad ferroviaria. Al escuchar la alerta a través de la aplicación, se debe reducir la velocidad y hacer alto total. Es importante recordar que, por sus dimensiones, a los trenes les resulta imposible frenar a corta distancia”, comentó el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes.

 

Tags: Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sistema Ferroviario Mexicano, Waze

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *