Mobil

Aguascalientes busca contar con una planta de Mercedes-Benz

por | 9 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que está buscando que Daimler desarrolle una planta de Mercedes-Benz para producción a futuro de autos eléctricos.

El gobernador explicó que, en su reciente visita al corporativo de Daimler, donde promocionó al estado para que dicho corporativo pueda desarrollar una planta de autos eléctricos de Mercedes-Benz para su producción a futuro, «esperando cerrar una inversión posteriormente».

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su gira por Europa, destacó que nuevamente Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales; asimismo anunció una nueva inversión en el estado de más de 1,300 millones de pesos.

Al respecto de esta inversión señaló, sin dar el nombre de la compañía, que se trata «de una empresa de tecnología, sistemas de automatización y electrónica, enfocada en la movilidad del futuro».

Mencionó que en los próximos meses se anunciarán en conjunto con los inversionistas más detalles de este corporativo, adelantando que se trata del rubro de la tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad del futuro.

Esta es una de las dos inversiones en Aguascalientes producto de las gestiones realizadas por el gobernador en su reciente gira por Europa. La segunda inversión se trata de la expansión de Capgemeni, que para los próximos dos años generará 1,400 nuevos empleos.

Proveedores locales para la industria aeroespacial

Además, el gobernador explicó que el gobierno estatal efectuará un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial; además anunció que se impulsará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia.

Acompañado por Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, el mandatario también señaló que la empresa InTech se podrá vincular al complejo COMPAS de Nissan para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos.

Mientras que Siemens, comentó, se comprometió a seguir apoyando a las universidades dotando de licencias y hardware a los estudiantes y egresados, además buscan reclutar ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Tags: Aguascalientes, Mercedes-Benz Cars, NISSAN

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *