Ahorro en tiempo y costos con DHL Multi-Modal Express

por | 18 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La solución de DHL Global Forwarding “Multi-Modal Express” (MMEX) ofrece servicios de envío multimodal con opciones de itinerarios desde China a destinos en Estados Unidos y América Latina con tiempos de tránsito reducidos y ahorro de costos.

Para los clientes de la región Américas, esta solución exclusiva forma parte del plan de contingencia de DHL Global Forwarding con el fin de optimizar los envíos para sus clientes en el contexto de la crisis del COVID-19.

Esta nueva acción está alineada con los objetivos de sustentabilidad de la empresa, pues aporta una reducción de CO2 del 50 al 80 por ciento respecto a la carga aérea.

 DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo del Grupo Deutsche Post DHL, actualmente ofrece asistencia a más de 200 clientes con este servicio.

Introducido inicialmente en 2019 para conectar a China con América Latina, el MMEX ahora tiene como objetivo enlazar además al país asiático con los Estados Unidos, ofreciendo a los clientes tiempos de tránsito reducidos y costos más competitivos en el transporte de carga, en comparación a las alternativas disponibles en el sector.

EL servicio combina la agilidad del transporte aéreo, la adaptabilidad de las soluciones terrestres y la consideración de costos del transporte marítimo hacia Estados Unidos y América Latina, para aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones de transporte en comparación con otras opciones disponibles en el sector. Mientras que otros servicios de transporte de carga toman un promedio de 30 a 35 días, el MMEX traslada la carga puerta-a-puerta desde cualquier ubicación en China, a través del puerto de Shanghai, a cualquier destino en Estados Unidos y América Latina en un periodo de entre 12 y 17 días. Hasta la fecha, los clientes atendidos se están beneficiando de esta solución, reportando ahorros de entre 30 y 35 por ciento en sus costos de carga aérea. Muchos de ellos pertenecen a los sectores de alta tecnología, automotriz o comercio minorista.

Además, en el contexto de la preocupación reinante por la pandemia del COVID-19, DHL Global Forwarding está ampliando su servicio MMEX como plan de contingencia para asistir en transportes urgentes para clientes desde China a Europa, a través del puerto de Long Beach y después por vía aérea a sus destinos finales en Europa.

 

Tags: DHL Global Forwarding, MMEX, Multi-Modal Express

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *