Ahorros y productividad de flotas con apoyo del Big Data

por | 10 May 2018 | Proveedores | 0 comentarios

Actualmente la gestión de flotillas en muchas empresas mexicanas se basa en el monitoreo de vehículos, registros a mano de tiempos de trabajo y un control de gastos basados en estimaciones, donde todo recae en la experiencia y el buen hacer de los profesionales encargados de la flota de vehículos para dar solución a los problemas y eventualidades.
 
La tecnología les permitiría aportar más valor a sus empresas, ahorrar costos, mejorar la productividad, aumentar la rentabilidad y claves en la cadena suministros. Ayudar a los gestores de flotas para impactar positivamente a sus empresas es el objetivo de TomTom Telematics.
 
A través de tecnologías como el Big Data, se encarga de recopilar y procesar miles de datos generados por cada vehículo de la flota de la empresa y así proporcionar una visualización a detalle de su actividad, todo basado en reportes, gráficas e indicadores para ser analizados y tomar decisiones más rápidas y eficientes.
 
«La flota de vehículos representa para la empresa una gran inversión y un gran porcentaje de sus gastos. Mantenerla funcionando a su máximo potencial evitando imprevistos, tiempos fuera de servicio y sobrecostos es de suma importancia para garantizar la rentabilidad de la operativa» apunta Andreu Casadellá, CEO de TomTom Telematics México.
 
Con WEBFLEET, su plataforma de gestión de flotas, TomTom Telematics brinda las herramientas para que, entre otras cosas, las empresas disminuyan hasta un 66% del tiempo de viaje adicional (59 min) que pasan los conductores parados en tráfico en la Ciudad de México, según apunta el estudio TomTom Traffic Index 2016, y así reducir costos generales de su flota vehicular entre un 15% y un 20 por ciento. En algunos casos se puede llegar hasta un 30 por ciento.
 
TomTom Telematics permite a las empresas optimizar gastos en combustible, mantenimientos, multas y kilómetros innecesarios, además reduce el número de accidentes monitoreando el estilo de manejo de sus conductores. Su objetivo es maximizar recursos, aumentar la productividad, y, por supuesto, una mejora en la calidad del servicio al cliente.
 

Tags: Andreu Casadellá, TomTom Telematics

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *