Al alza los pedidos de remolques en EU

por | 17 Dic 2020 | Proveedores | 0 comentarios

FTR informa que los pedidos de remolques en Estados Unidos siguieron a la alza con dinamismo alentador para 2021. En noviembre llegaron a 41 mil 400 unidades, ya que las flotas continúan bloqueando los espacios de construcción hasta bien entrado el 2021.

Mientras que noviembre bajó un 26% mes a mes, la comparación fue contra un gran octubre y subió 107% respecto del mismo mes del 2019. El total de pedidos de septiembre a noviembre fue el segundo período de tres meses más alto de la historia. Los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ahora equivalen a 270 mil 700 unidades.

Los pedidos de remolques secos retrocedieron de los máximos históricos recientes, pero siguieron siendo sustanciales. Los pedidos de remolques refrigerados también fueron al alza por tercer mes consecutivo, mientras los pedidos de plataformas finalmente comenzaron a recuperarse después de una racha prolongada poco ágil, alcanzando el volumen más alto desde enero de 2019.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Hay un optimismo creciente por parte de las flotas de un mercado de carga vibrante en 2021. El fuerte crecimiento de la carga está restringiendo la capacidad, alimentando la necesidad de remolques adicionales. Además, la rentabilidad de la flota sigue siendo alta debido a un entorno de tasas brillantes. Esto significa que las flotas pueden reemplazar los remolques más antiguos y reduce el riesgo de expandir la capacidad”.

El segmento de furgonetas secas sigue mostrando una robusta fuerza. Se necesitan más remolques para manejar los movimientos rápidos y múltiples de bienes de consumo pedidos a través del comercio electrónico.

“El impulso positivo en el mercado de los remolques continúa en noviembre. Las flotas esperan un gran año en 2021 y están ordenando grandes cantidades de remolques en preparación. Es alentador ver que los pedidos de plataforma plana finalmente muestran algo de vida. Esto es un buen augurio para los sectores manufacturero e industrial de cara a 2021”, concluyó Don Ake.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *