La revista del transporte

Alcanzaría Repsol hasta el 10% de participación del mercado de combustibles

Crear: 03/12/2018 - 19:22

Con una inversión de 8,000 millones de pesos para los próximos cinco años, la empresa española anuncia sus planes para nuestro país para abrir entre 200 y 250 gasolineras al año.
 
Repsol estima finalizar el año 2018 con 200 estaciones de servicio abiertas en México, después de las muestras de interés que está recibiendo por parte de los empresarios mexicanos del sector.
 
Además de la puesta en marcha de 10 estaciones de servicio este lunes, incorporará 40 nuevas en las próximas semanas y negocia nuevos acuerdos con aliados locales. La compañía también se plantea abrir estaciones de servicio propias.
 
Como símbolo del comienzo de esta nueva etapa en México, Repsol ha organizado un acto de inauguración en su nueva estación de servicio Siete Banderas, una de las veinte que más combustible vende en el país y que está situada en Ciudad de México. Cuenta con 50 trabajadores y atiende a más de 2,000 clientes al día.
 
“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de un proyecto a largo plazo”, resaltó María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol.
 
Repsol tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales y crea valor para la compañía y el país. Mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol. Esta joint venture es una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, y cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China.
 
Además, Repsol produce y distribuye sus lubricantes en el país. Este negocio es el más internacional de la compañía y está presente en 90 países.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.