Mobil

Alianza Axalta y DUMAC en beneficio del medio ambiente

por | 1 Dic 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Desde 2016, Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, trabaja en alianza con Ducks Unlimited de México (DUMAC), asociación sin fines de lucro dedicada a rescatar humedales y manglares en beneficio de las aves acuáticas, para llevar a cabo el desarrollo y ejecución de diferentes planes de sustentabilidad en México.

El trabajo conjunto entre Axalta y DUMAC ha logrado beneficiar a más de 4 mil 500 mexicanos, a través de la donación e instalación de 529 ecotecnias: como baños secos y biodigestores en más de 40 comunidades rurales de 8 municipios aledaños al Lago de Cuitzeo, en Michoacán y en el municipio de Acámbaro, en Guanajuato.

Desde la instalación de estas ecotecnias, se han tratado más de 8.8 millones de litros de aguas residuales.

Alianza Axalta y DUMACGracias a los esfuerzos mutuos, también se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Santa Ana Maya y Copándaro, en Michoacán, con las que, desde 2019 se han tratado 463 millones de litros de aguas residuales domésticas y se han beneficiado a más de mil 300 habitantes, además de disminuir los contaminantes orgánicos que se vertían al Lago de Cuitzeo.

Asimismo, se llevó a cabo la restauración de 220 hectáreas de humedales en el área del Valle de Edzná en Campeche.

Alianza Axalta y DUMAC en beneficio de diversos estados del país

Cabe destacar que, a través del programa de educación ambiental Capacitando a los Capacitadores, Axalta y DUMAC, en conjunto con el Gobierno Municipal de Tlalnepantla y la Universidad de Guadalajara, han brindado herramientas para que más de 370 profesores de educación básica transmitan a sus alumnos la relevancia del cuidado del medio ambiente.

Gracias a este programa, se han sensibilizado alrededor de 13 mil estudiantes en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México y en los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.

Por otro lado, se han impartido talleres, sobre la conservación del ecosistema, para más de 180 empleados estatales, federales y de ONGs que trabajan con la conservación y el manejo de los humedales.  Axalta y DUMAC

“La sustentabilidad es uno de nuestros ejes principales de Responsabilidad Social Corporativa, y parte fundamental del negocio, por ello es un orgullo ser aliado de una asociación como DUMAC. A lo largo de estos 7 años de colaboración, hemos reiterado nuestro compromiso para contribuir con programas e iniciativas que impacten de manera positiva en las comunidades de nuestro país”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México y VP del negocio de Repintado para Axalta Latinoamérica.

Axalta y DUMAC también anunciaron que para 2023 se construirá una planta más de tratamiento de aguas residuales en dos comunidades rurales del Municipio de Copándaro, Michoacán, con la que se beneficiará a más de mil personas.

“Las necesidades de México tanto sociales como ambientales son grandes, por lo que es indispensable, que tanto sociedad civil como empresas hagan mancuerna en apoyo a las comunidades rurales, para que juntos logremos mejorar la calidad de vida de sus habitantes y adicionalmente, ayudemos a disminuir la contaminación por desechos orgánicos que se descargan sin tratamiento previo, a los lagos y lagunas de nuestro país”, comentó Eduardo Carrera, Director General de DUMAC.

 

Tags: Axalta, Daniel Salcido, Ducks Unlimited de México (DUMAC), Eduardo Carrera

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *