Aligera la carga y reduce CO2 con SSAB EcoUpgraded

por | 1 Mar 2019 | Proveedores | 0 comentarios

El programa SSAB EcoUpgraded permite a los clientes cambiar a aceros de alta resistencia para reducir el peso de sus equipos, ahorrar combustible y prolongar la vida útil de sus equipos. Todos estos factores ejercen un impacto importante en la reducción de su huella de carbono.

La actualización de acero estándar a acero de alta resistencia contribuirá a reducir el peso del producto final manteniendo la misma resistencia y aumentando la durabilidad y la productividad. Desde la perspectiva del ciclo de vida, esto resulta esencial, ya que la mayor parte de los efectos negativos en el medio ambiente proviene de la fase de utilización del producto.

Debido a que el acero de alta resistencia es más duro que el acero al carbono (acero dulce) convencional, se necesita menos acero para fabricar el producto. Esto también permite reducir las emisiones de CO2 . Un producto SSAB EcoUpgraded ahorrará emisiones de CO2 superiores a las emitidas durante la producción de la pieza actualizada. El ahorro variará dependiendo del diseño y si este es o no crítico para el peso.

SSAB analiza cada aplicación específica y compara el potencial de ahorro de CO2 en la fase de uso con el CO2 emitido durante la producción. De esta manera, se identifican los productos que podrían beneficiarse más del cambio a acero Hardox o Strenx de alta resistencia.  Una vez que un vehículo alcanza el tiempo de amortización del CO2, seguirá ofreciendo un ahorro muy superior a la deuda original de CO2.

Las ventajas de los aceros de alta resistencia de SSAB son:

  • Posibilidad de usar dimensiones más pequeñas sin que afecte a la resistencia
  • Uso de menos recursos en la fabricación de componentes y vehículos SSAB EcoUpgraded
  • Menos combustible necesario para el mismo trabajo; la posibilidad de transportar la misma carga con menos desplazamientos
  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono durante todo el ciclo de vida
  • Cumple y supera la normativa y requisitos medioambientales más estrictos
  • Los OEM pueden mejorar su perfil medioambiental y obtener una ventaja competitiva

Los proyectos de éxito y clientes satisfechos dan fe del éxito de EcoUpgraded en muchos niveles. Para un cliente, un chasis basculante ultra ligero necesitó 610 kg de Strenx 960 Plus para sustituir los 750 kg de acero S700MC que necesitaba anteriormente. Y en la caja, 830 kg de Hardox 500 Tuf sustituyeron 1000 kg de Hardox 450.

Con las piezas actualizadas, hubo una reducción de peso total del 18%. La vida útil de la caja se duplicó, llegando a 12 años. Por otra parte, el peso se redujo en 310 kg, lo que supuso un aumento de la capacidad de carga en la misma proporción.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *