Mobil

Alta demanda de blindaje en 2021

por | 29 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La inseguridad es uno de los graves problemas que sigue aquejando a nuestro país y, aunque las autoridades reportan un descenso en el robo de vehículos, la percepción de la sociedad se advierte en la alta demanda de blindaje en 2021.

Los clientes habituales que compraban automóviles con un blindaje nivel 3, con protección contra robo y asalto, comenzaron a pedir unidades con un mayor nivel de blindaje, como el 4, 5, incluso nivel 6. blindaje en ciudades

“La diferencia es que el nivel 3 es para armas cortas y los demás niveles son para protección de armas largas, rifles de asalto, armas exclusivas del ejército, pero que el crimen organizado ya está usando”, señala Daniel Portugal Piñera, tesorero y asesor del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).

En el sector del blindaje se refleja, desde julio, mayor demanda de unidades tanto en el rubro automotriz, como en el corporal y el arquitectónico.

Portugal añadió que no se observa una mejora en la estrategia contra la inseguridad, ni en la percepción de esta, por lo que mucha gente está tratando de protegerse con sus propios medios.

“En un escenario regular, nos pedían hasta unas 15 cotizaciones -de automóviles blindados- a la semana, ahora tenemos hasta 40 en una sola semana, lo que habla de una realidad muy triste”, expresó.

Alta demanda de blindaje en 2021

delitos 2021De acuerdo con datos del INEGI, el robo de vehículos asegurados registra una cantidad de 62 mil 583 unidades, lo que significa una cifra menor en un periodo que comprende octubre del 2020 y septiembre 2019, 17% menos que el periodo anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al respecto, René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, indicó que la percepción de la violencia entre la población es muy diferente a las cifras registradas, y si hubo una baja en el robo de vehículos fue porque mucha gente estuvo confinada en ese lapso, no porque haya disminuido la delincuencia.

Ambos expertos coincidieron al señalar que la alta demanda de blindaje se debe a que la gente necesita tener un medio de protección y el blindaje se lo da.

Destacaron que el blindaje es un excelente medio de prevención y protección, por lo que muchos han optado por colocar una puerta, una ventana blindada o antivandálica ya sea en su casa o en su negocio, así como en la caseta de vigilancia de acceso de un fraccionamiento o de una empresa, lo que incrementa la seguridad de las personas.

 

Tags: Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), Daniel Portugal Piñera, René Fausto Rivera Arózqueta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *