AMANAC tiene nuevo presidente para el periodo 2024-2026

AMANAC tiene nuevo presidente para el periodo 2024-2026

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) eligió por unanimidad a Fernando Con y Ledesma como Presidente del Consejo Nacional Directivo de la Organización para el período 2024-2026.

Con más de 36 años como referente en el sector marítimo y portuario, la AMANAC es reconocida por su activa y contundente defensa de los intereses de su membresía y del sector marítimo.

Su propósito es representar a las empresas ante autoridades y organismos vinculados al transporte, a la actividad portuaria, la logística y el comercio nacional e internacional.

La AMANAC agrupa a más de 120 agencias navieras líderes que representan el 95% de las escalas de buques, facilitando el movimiento de aproximadamente el 95% de la carga en los puertos mexicanos.

En el ámbito turístico, colabora estrechamente con las principales líneas de cruceros que, a lo largo de nuestra historia, han transportado a más de 4,300,000 pasajeros, con un promedio de 1,500 escalas en puertos nacionales.

Al asumir esta nueva responsabilidad, Fernando Con y Ledesma expresó:

“Durante nuestra historia, diferentes presidentes han tomado el timón para contribuir con sus ideas a que AMANAC siempre haya navegado con rumbo y con rutas firmes; a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por la labor efectuada durante su gestión”.

“Estoy seguro de que esto no es solo una posición personal, sino afirmo que esta es la idea compartida por la mayoría de la membresía”.AMANAC 1

Agregó: “Hoy me corresponde nuevamente ser presidente para el periodo 2024-2026, lo asumo con entusiasmo y compromiso con un plan de trabajo sustentado en tres conceptos fundamentales para mi gestión: la institucionalización, la funcionalidad y la vinculación”.

AMANAC tiene nuevo presidente para el periodo 2024-2026

Con una destacada trayectoria empresarial y una profunda visión del sector marítimo y portuario, Fernando Con y Ledesma ha fundado empresas líderes en la industria.

Además, forma parte de organismos gremiales muy importantes como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

También, de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la Asociación Mexicana más importante de Agentes de Carga (AMACARGA) y, por supuesto, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, donde ha dejado una huella indeleble al impulsar iniciativas que fortalecen y profesionalizan la industria marítima en México.

Originario de la Ciudad de México, Fernando Con y Ledesma es reconocido como un líder empresarial con una trayectoria destacada y una formación académica sólida. Su visión y compromiso con la excelencia son valores que guiarán su gestión al frente de la AMANAC.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *