Mobil

AMAVe analiza la movilidad sustentable

por | 12 Oct 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), analiza la movilidad sustentable, eléctrica, como una realidad que, para crecer, aún debe eliminar mitos sobre algunos de sus componentes.

En la sesión inaugural del 5º foro AMAVe sobre movilidad sustentable, expertos de TIP México; Avis México; Element Fleet Management; Nissan Mexicana; GNP; CFE; Geotab; VEMO y del Partido Movimiento Ciudadano, quienes subrayaron la necesidad de estar preparados para la nueva tendencia de movilidad.

Antonio Pinto, director general de Ariza México, resumió la forma en que las empresas arrendadoras de vehículos se preparan para la electromovilidad.

Amave-5Foro“La mayor parte de las arrendadoras han dado un paso gigante en la movilidad. Estamos buscando ofrecer la asesoría necesaria para que nuestros clientes puedan transformar sus flotas a vehículos eléctricos”.

Mencionó que Ariza México ha trabajado profundamente en la información que sirva a sus clientes para determinar la viabilidad de la migración de vehículos, incluyendo el Total Cost Ownership (TCO), incentivos, todo lo que hay en el mercado para tomar una decisión.

Por otro lado, se integra el ecosistema del vehículo que consiste en lo relacionado a la electricidad, para definir si la recarga va a ser en la oficina, en los Cedis y la distancia que recorren los vehículos actuales.

También, dijo, todas las arrendadoras hemos tenido que estudiar y trabajar muy de cerca con las armadoras para entender los vehículos que cada año son mejores, con mejor amplitud de rango, con baterías de duración mayor, más gadgets electrónicos, con más información. «Es una asesoría que tenemos que dar a los clientes», enfatizó.

AMAVe analiza y se prepara para la movilidad del futuro

Además, se prepara todo el análisis de carbono, lo relacionado con el ambiente; no sólo el ahorro en gasolina o en costos, sino analizar el futuro mantenimiento del vehículo y preparar al personal y los talleres tengan la tecnología para soportar la reparación de un vehículo de este tipo. Amave directivos

Antonio Pinto destacó que el arrendamiento es el instrumento financiero más rentable para la transición a la electromovilidad, máxime si se ofrece llave en mano a los clientes.

Mientras, Enrique Álvarez, gerente del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la CFE, mencionó que en la actualidad existen más de 2 mil 500 electrolineras públicas y nueves corredores carreteros para circular entre ciudades y recargar los vehículos híbridos enchufables y eléctricos en cerca de 20 minutos.

 

Tags: Antonio Pinto, Ariza México, Avis México, CFE, Element Fleet Management, Enrique Álvarez, GNP, Nissan Mexicana, Partido Movimiento Ciudadano, Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), TIP México, VEMO

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *