Mobil

Ampliarán planta automotriz de Continental

por | 1 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con una inversión de 60 millones de euros, Continental anunció la ampliación de su planta automotriz en San Luis Potosí, con el fin de mejorar la capacidad de fabricación de frenos de disco y frenos electrónicos para el sistema de estacionamiento. 

Con esta expansión se habilitarán alrededor de 20 mil m2 de espacio para piso de producción, sumándose a los 23 mil con lo que actualmente tienen la planta.

Aunado a la habilitación de piso de producción, en la planta automotriz de Continental se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado. 

Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México; haciendo de la planta Automotriz de San Luis Potosí la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés). 

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de Continental en San Luis Potosí manifestó: “La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad.” 

Esta expansión, que se comenzará a construir en unos días y se espera pueda estar funcionando en su totalidad en octubre del 2022, se dio en gran medida a las condiciones tanto geográficas, económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí, además de que la Región brinda un ecosistema favorable de proveeduría e industria, centros de investigación, así como la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas

Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente. 

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana. En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero. 

 

Tags: Continental, planta automotriz en San Luis Potosí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *