ANAFAPYT, 75 años de crecer el negocio de pinturas y recubrimientos

por | 25 Oct 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas en México (ANAFAPYT) celebró sus primeros 75 años de impulsar este mercado valuado en más de tres mil millones de dólares.

Actualmente, sus 75 socios, representan el 80% de la producción nacional, equivale a mil millones de litros anuales.

De acuerdo con el organismo, la industria mexicana de pinturas y recubrimientos en 2018 creció 2.61% en consumo aparente contra 2017, es decir, significó un aumento de 25 millones de litros, por arriba del crecimiento del PIB nacional.

Víctor Leal, presidente de la asociación, durante los festejos en la Ciudad de México, en la que asistieron fabricantes de pinturas y recubrimientos automotrices, entre ellos Axalta, Sherwin-Williams y PPG, destacó que ante esa importancia económica,  la ANAFAPYT, con 75 empresas adscritas, se ha colocado como un referente en temas de normatividad, innovación y capacitación.

Resaltó que cuentan con cuatro institutos de técnicas de pinturas y tintas, situados estratégicamente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y, recientemente, el Bajío. Todos ellos, apoyados por más de 100 proveedores con los que cuentan los socios del organismo, y que permiten llevar la información de nuevos desarrollos y tendencias a los técnicos.

De esa manera, dijo, ANAFAPYT ha logrado resaltar el impacto de esta industria en el desarrollo de otros sectores productivos del país, como es el automotriz y el de la construcción. También, ha conseguido ser un vínculo entre asociados productores y proveedores de toda la cadena de suministros para potenciar un mercado que va en crecimiento.

Finalmente, destacó que el papel de los recubrimientos es fundamental, ya que su impacto está en la protección y en el valor económico que agregan a los activos más importantes.

Tags: Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas en México (ANAFAPYT), automotriz, Axalta, Pinturas, PPG, recubrimientos, Sherwin-Williams

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *