Mobil

Anafapyt e IMTPyT realizarán jornadas técnicas en Guadalajara

por | 19 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) informó que, en colaboración con el Instituto Mexicano de Técnicos en Pinturas y Tintas (IMTPyT) llevarán a cabo el evento de «Jornadas Técnicas» que se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2022 en Guadalajara, Jalisco.

Anafapyt explicó que las Jornadas Técnicas tienen como objetivo principal la divulgación de asuntos científicos, técnicos, sociales y normativos sobre todo lo relacionado a la fabricación de pinturas y tintas en México.

Dichas jornadas incluyen innovaciones en materias primas, tendencias, equipos de producción y dispositivos de control de calidad, además de ser un foro abierto para el intercambio de conocimientos, ideas e información que generen nuevas alianzas en favor del gremio.

La asociación, que ha logrado convertirse en un referente de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos en el territorio nacional y también a nivel Latinoamérica, actualmente, reúne a más del 80% de la producción nacional de pinturas y tintas del país.

«Tenemos un gran compromiso de responsabilidad social y sostenible con el sector, por esa razón el evento de Jornadas Técnicas viene a empoderar y enriquecer a través de innovación y tecnología lo último en el gremio de pinturas y tintas lo que fortalece a la industria y genera una conciencia de mejora para la fabricación de más y mejores productos», comentó Arius Zúñiga presidente de la Anafapyt.

Mercado en crecimiento

Anafapyt informó que el mercado de las pinturas y tintas ha crecido a una tasa de 1.9% anual en cuanto a volumen, mientras que en valor se expande por arriba del PIB nacional, a razón de 4.47% anual en promedio.

Siendo que ha tenido un crecimiento año con año, las Jornadas Técnicas pretenden contribuir al desarrollo industrial, tecnológico, económico y social impulsando la competitividad de los asociados a través de conferencias y paneles con temas como sustentabilidad, normas, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

«Las Jornadas Técnicas son un claro ejemplo de constancia para que la industria de pinturas y tintas siempre esté a la vanguardia con lo último en temas de tecnología, ciencia, normatividad y sostenibilidad, y así impulsar la competitividad de los asociados, en un marco de eficacia que promueva el bien común», dijo Flor de María González, directora general de la Anafapyt.

El evento de las Jornadas Técnicas se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Hotel Fiesta Americana, Guadalajara.

 

Tags: ANAFAPYT, Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), Pinturas, Pinturas automotrices

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.