La Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció que la infraestructura de gas natural para transporte crecerá en 2019 con 12,000 millones de dólares, según la inversión comprometida en México, mientras que el mercado de gasolina y diesel tendrá inversiones de entre 1.3 y 2.3 millones de dólares durante los próximos años.
 
Guillermo García Alcocer, titular de la institución, realizó un análisis de los Retos y Avances de la Reforma Energética: La Perspectiva de la CRE, ante miembros de la Cámara Española de Comercio.
 
En su presentación, el funcionario explicó que con la apertura que logró la Reforma Energética se registran 90 compañías de 18 países que ya están invirtiendo en México en el mercado de combustibles. De esa forma aumentará el número de gasolineras a cerca de 23,000 estaciones en 2021, el doble de las actuales.
 
A la fecha, cada estación de servicio atiende, un promedio de 10,500 usuarios y en la Ciudad de México la cifra se duplica.
 
En su análisis, García Alcocer señaló que el almacenamiento y distribución de gasolina y diesel, son áreas de negocio que buscan nuevos inversionistas.