Año fantástico para industria de remolques, se prevé

Año fantástico para industria de remolques se prevé

– Publicidad –

MERITOR

Para FTR, 2021 será otro año fantástico para la industria de los remolques una vez que se estabilice la cadena de suministro, no obstante que los pedidos preliminares de remolques en febrero fueron de 23 mil 100 unidades en Estados Unidos.

La cifra muestra una caída del 23% intermensual, aunque todavía están un 64% por encima de febrero del año pasado.

FTR señala que la actividad de pedidos de febrero es muy consistente con las tendencias estacionales, luego de un cuarto trimestre récord en 2020. Los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses totalizan 322 mil unidades.

En su análisis indica que los mercados de carga siguen siendo fuertes y se necesitan más remolques para satisfacer la creciente demanda. La mayoría de las flotas ya han realizado todos sus pedidos para la entrega de 2021, especialmente para cajas secas y refrigeradas. Se espera que los pedidos en los segmentos de plataforma y otros segmentos profesionales continúen recuperándose hasta los meses de verano.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Las flotas han realizado grandes pedidos de remolques en respuesta a la sólida demanda de carga. Los OEM están bajo presión para cumplir con estos pedidos debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro. Los proveedores enfrentan escasez de trabajadores; algunas materias primas son escasas y todavía hay demoras para que algunas piezas importadas pasen por los puertos de la costa oeste. Una vez que la situación mejore, la producción se mantendrá estable, en grandes volúmenes durante un tiempo prolongado”.

“2021 será otro año fantástico para la industria de los remolques una vez que se estabilice la cadena de suministro. El crecimiento de la carga debería seguir siendo vibrante durante todo el año. El flete de consumo se ha elevado durante meses y ahora el flete de fabricación está a punto de rebotar. La demanda de remolques continuará a tasas elevadas hasta el 2022. Las flotas necesitan desesperadamente más remolques en este momento y esta tendencia continuará hasta que la oferta alcance la demanda”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *