Año récord en producción de autopartes: INA

por | 9 Dic 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La Industria Nacional de Autopartes (INA) dio a conocer que este 2019 la producción de piezas automotrices en el país tendrá un año récord al alcanzar un valor de casi 100 millones de dólares.

Durante el reporte mensual del sector automotriz, Óscar Albin, presidente de INA, reconoció que a pesar de que el mes pasado se registraron paros en algunas plantas automotrices asentadas en territorio nacional, la fabricación de autopartes de enero a noviembre reportó 91 mil 408 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 2.6 por ciento.

“Es un año récord para el sector, que, sin duda, sigue marcando la fortaleza de todos los fabricantes instalados en nuestro país”, señaló.

Mencionó que dentro de los componentes más importantes que se producen en México están las partes eléctricas, así como arneses, transmisiones y partes para motor.

Estos segmentos, dijo, tienen mayor demanda ya que los vehículos cada vez incluyen más componentes electrónicos, sensores y cámaras de reversa, entre otros.

Respecto a las exportaciones de piezas automotrices, Albin destacó que Estados unidos es el principal destino. En los primeros 10 meses de 2019, el vecino país adquirió 64 mil 900 millones de dólares, 2.3% más respecto a similar lapso de 2018.

Al término del año, adelantó que esta cifra podría llegar a 70 mil 800 millones de dólares en autopartes enviadas a Estados Unidos.

Cabe resaltar que la industria automotriz mexicana está conformada por 30 marcas de equipo original; cerca de 600 fabricantes Tier 1. En fabricación de autopartes ocupa el quinto lugar a nivel global.

Tags: Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), componentes, Industria Automotriz, Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, piezas automotrices, producción

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *