Con ingresos que aumentaron 10.8% y una utilidad de operación de 9.5% más alta durante el año pasado, Coca-Cola FEMSA considera que estos resultados reflejan un crecimiento continuo en México y Brasil, con un desempeño operativo alentador frente a entornos desafiantes y costos de reestructura durante el año.

Al dar a conocer este reporte, John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, consideró: “Nuestros resultados de 2019 reflejan un año de transformación y desarrollo de capacidades: iniciativas que nos posicionan para seguir creciendo en el futuro… Es importante destacar que continuamos renovando nuestro portafolio a lo largo de nuestros territorios, con iniciativas de innovación, asequibilidad y revenue management, para asegurar que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores el mayor valor al mejor precio posible”. 

El directivo añadió que sus iniciativas omnicanal comenzarán a implementarse durante 2020. “Estoy seguro de que los avances que logramos durante 2019 para desarrollar y reunir las capacidades y talento que posicionarán a nuestra organización para generar un mayor valor a todos nuestros grupos de interés en los años que vienen».

El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo obtuvo lo siguiente en el 2019:

  • El volumen incrementó en Brasil y en Centroamérica; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en Brasil y Argentina.
  • Los ingresos crecieron 6.7%, mientras que los ingresos comparables crecieron 10.8%, impulsado por las iniciativas de precio y de optimización de ingresos en las operaciones y el crecimiento de volumen. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda a pesos mexicanos.
  • La utilidad de operación incrementó 3.0%, mientras que en términos comparables incrementó 9.5%, impulsado principalmente por el efecto favorable en la mezcla de precios, precios más estables en edulcorantes, reducciones en precios de PET, y eficiencias en gastos operativos.