Anuncia Mercedes-AMG cambios en la gerencia de HPP

por | 16 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Tras la decisión de Andy Cowell de abandonar su puesto como director general, Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) anunció una estructura revisada de la alta dirección de la empresa que se implementará a partir del 1 de julio de 2020: Hywel Thomas, Adam Allsopp, Richard Stevens y Ronald Ballhaus guiarán a la empresa.

Hywel Thomas, quien será nombrado director gerencial con responsabilidad directa de la Unidad de Potencia F1; Adam Allsopp, director del tren motriz del Project One, reportando directamente a Markus Schäfer; el director de operaciones Richard Stevens y el director de Finanzas y TI, Ronald Ballhaus. 

Además, el ingeniero en jefe de motores de Fórmula E, Pierre Godof, continuará liderando el desarrollo de la serie de carreras totalmente eléctrica.

Esta nueva estructura permitirá a la compañía entregar tres proyectos clave con los más altos estándares posibles en los próximos años: la Unidad de potencia F1, el tren motriz de Fórmula E y el desarrollo y producción del tren motriz del Mercedes-AMG One.

Andy Cowell continuará trabajando junto a Hywel Thomas para apoyar la transición y consultará a Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars y presidente no ejecutivo de Mercedes- AMG HPP, agradeció a Andy Cowell por su contribución en Mercedes en los últimos 16 años. 

“Su legado en Mercedes no se mide simplemente en victorias de carrera y campeonatos mundiales, sino también en el espíritu competitivo y la ambición de ingeniería que caracterizan al equipo de HPP. Andy apoyará un importante proyecto futuro de Mercedes-Benz AG y le deseamos lo mejor para la próxima etapa de su carrera «.

 

Tags: Adam Allsopp, Andy Cowell, Hywel Thomas, Mercedes-AMG High Performance Powertrains, Richard Stevens, Ronald Ballhaus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *