Timothy R. Kraus es el nuevo CFO, Chief Financial Officer, en la compañía Dana Incorporated.
Kraus como vicepresidente senior y director financiero sucede a Jonathan Collins, quien dejará Dana para convertirse en director financiero de Clarivate plc, un proveedor de información y análisis líder en el mundo.
Collins continuará con Dana hasta el 15 de diciembre para ayudar con la transición.
El nuevo CFO en Dana Incorporated, Kraus, es un directivo de la empresa con más de una década de experiencia en Dana; se desempeñó más recientemente como vicepresidente senior de finanzas y tesorero. En este cargo, fue responsable de las operaciones de tesorería global de Dana, incluida la liquidez corporativa y la gestión de efectivo y riesgos.
Además, dirigió las actividades de desarrollo fiscal y comercial de la compañía logrando más de una docena de adquisiciones estratégicas desde 2016.
“Tim ha sido esencial para el éxito de la estrategia de transformación de Dana, ya que hemos reposicionado a la empresa con una innovación líder en su clase y una presencia global mientras mejoramos la solidez de nuestro balance”, dijo James Kamsickas, presidente y director ejecutivo de Dana.
El directivo agradeció a Jonathan por su servicio y liderazgo mientras asegura una transición sin problemas.
Por su parte, Timothy R. Kraus antes de unirse a Dana en 2010, ocupó varios puestos de liderazgo en Intelsat S.A.; Lear Corporation y Ernst & Young LLP.
Es un contador público certificado que obtuvo una licenciatura en estudios generales en contabilidad y economía de la Universidad de Michigan y una maestría en administración de empresas de la Universidad Estatal de Michigan.