ExxonMobil lanzó Mobil Serv Asset Management (MSAM), una plataforma de gestión de activos basada en la nube para operadores industriales y comerciales.
La aplicación basada en la nube desarrollada en conjunto con Redlist, es fácil de usar y compatible con dispositivos móviles que ayuda a los operadores industriales y comerciales – sin importar su ecosistema digital actual, tamaño o industria – a monitorear y analizar con mayor facilidad las actividades relacionadas con sus equipos y aspectos técnicos de su operación, ayudando a mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad.
Mobil Serv Asset Management actúa como un centro único para realizar actividades de mantenimiento, ya que combina múltiples flujos de trabajo y datos, buscando mejorar el desempeño de los equipos, reducir el consumo de lubricante, disminuir costos por consumo de energía y mejorar los resultados del negocio.
Esta plataforma es una evolución de Mobil Serv Lubrication Management; ahora incluye acceso a una serie de sensores preintegrados que miden inclinación, temperatura, nivel del tanque, ruido y vibración, geolocalización, calidad del aceite y aceleración. Los operadores podrán integrar con facilidad sus datos de sensores existentes.
Otros beneficios potenciales son:
- Optimización de flujos de trabajo de mantenimiento – Permite que los equipos de mantenimiento, seguridad, producción y planeación realicen inspecciones digitales durante la operación en tiempo real.
- Predicción de resultados de desempeño – Reducir el tiempo improductivo al incluir acciones detalladas de mantenimiento y mejorar la administración de reportes de campo.
- Integración con tecnología existente – Se puede integrar fácilmente con los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de mantenimiento computarizado existentes.
- Mejora de consistencia y eficiencia en toda la organización. Ofrece una forma accesible y efectiva de digitalizar las mejores prácticas, recomendaciones de fabricantes de equipo original y conocimiento para beneficiar a toda la fuerza laboral.
- Fácil de usar. La funcionalidad móvil con enfoque de campo de la plataforma es fácil de usar para todo el personal, brindando la capacidad de manejar los activos y el mantenimiento desde un mismo lugar. Además, permite crear, asignar y manejar tareas fácilmente desde un dispositivo móvil tanto en línea como fuera de línea.
“Los operadores de todas las industrias están adoptando sensores digitales y plataformas de monitoreo a distancia que les ayudan a volverse más eficientes, a disminuir las horas de trabajo y a mejorar sus resultados, pero muchas plataformas existentes no se integran bien con otros sistemas”, comentó Aileen Wang, Gerente de Servicios de Ingeniería en Campo para Norteamérica en ExxonMobil.
Clientes de diversas industrias, incluyendo minería, pulpa y papel, acero, construcción, petróleo y gas, y manufactura en general, ya conocen los beneficios de la plataforma. De hecho, un cliente de refinamiento ahorró más de 116 mil dólares en un año tras una inversión anual de 14 mil dólares. Estos ahorros incluyen 62 mil 500 dólares solo por eliminar los flujos de trabajo realizados en papel.