El embotellador público más grande de la marca en volumen de ventas reportó los resultados financieros del segundo trimestre del presente año, en los cuales destaca que mientras los ingresos crecieron 25.5 por ciento, los ingresos comparables crecieron 1.9% y la utilidad de operación creció 8.1 por ciento, pero en términos comparables se mantuvo estable.
El flujo operativo creció 20.7%, como métrica comparable creció 1.3% y la utilidad mayoritaria creció 11.4% durante ese periodo. Al respecto, el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria, declaró:
«En el segundo trimestre, navegamos los desafíos y oportunidades de nuestra presencia geográfica diversificada, logrando crecer los ingresos y la utilidad de operación en un 25.5% y 8.1%, respectivamente; con un crecimiento en utilidad mayoritaria de 11.4 por ciento».
Explicó que durante el trimestre mencionado, la división México y Centroamérica enfrentaron un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de las iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro.
«Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen. La división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado, expandió márgenes principalmente por el desempeño prometedor de Brasil, así como nuestro incesante enfoque en la eficiencia y por los alentadores resultados de nuestras iniciativas comerciales y de asequibilidad. Por otra parte, la reciente consolidación de nuestra operación en Filipinas contribuye positivamente a nuestros resultados consolidados».
Agregó que para la segunda mitad del año, continuarán con su enfoque disciplinado de asignación de capital, «mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial».